El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, encabezó un recorrido en fincas agrícolas y cafetaleras del distrito de Boquete, donde inspectores del MITRADEL encontraron a cinco adolescentes y un niño de 10 años en tareas de cosecha.
En la acción, donde participaron instituciones como SENNIAF, MEDUCA, MINSA, CSS, Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y Casa Esperanza, verificaron el cumplimiento de las normas laborales y de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
Durante el recorrido el Viceministro Tejada, visitó el Centro de Atención Integral de Casa Esperanza, resaltando la labor de esta organización por la aplicación del programa educativo que permite que niñas, niños y adolescentes sigan estudiando y estén lejos de actividades que representen un riesgo para su vida y salud.
Destacó que Casa Esperanza ha sido un aliado estratégico del MITRADEL en la lucha contra el trabajo infantil y reafirmó el compromiso de seguir trabajando de la mano para el beneficio de la niñez panameña.
En la gira también estuvieron presentes el director de Inspección de Trabajo, Carlos Landero, el director de la Diretipat, Roderick Chaverri, la subcomisionada de la Policía de la Niñez, Yesenia Pineda; y la subdirectora de Casa Esperanza, Maritza Anderson.