Para actualizar y fortalecer las capacidades y competencias en cuanto al manejo del uso y administración del Sistema de Monitoreo de Trabajo Infantil (SMTI), se realizó en la ciudad de Chitré, una jornada de capacitación dirigida a personal técnico y Directores Regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Durante la jornada en la que participaron funcionarios de las Regionales de Panamá Pacífico, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, se abordaron temas como la presentación del SMTI, reporte del SMTI, implementación del plan de acción así como las vulnerabilidades identificadas por parte del personal de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPAT).

En este sentido, Roderick Chaverri, Director de la DIRETIPAT, indicó que la capacitación y la formación constante del personal forma parte de la hoja de ruta para continuar en la lucha contra este flagelo social.

Por su parte, Carlos Landero, director de Inspección, señaló que diariamente a nivel nacional se realizan recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil.

Cabe destacar que esta capacitación se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Innovación Gubernamental del MITRADEL y de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de esta dependencia laboral.